Google

Tóner reciclado

Written on:September 8, 2012
Comments
Add One
Tóner reciclado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Un tóner también se le puede llamar tinta seca. Este es un polvo muy fino, de color negro normalmente, que es desprendido en el papel donde se quien imprimir por medio de una acción denominada o conocida como magnetográfio o atracción electrostática.
Estos tóner se utilizan en las impresoras, aunque cada tóner es para una impresora determinadas, por lo que no es recomendable usar un tóner en una impresora que no sea su modelo, a no ser que sea compatible, aunque ha de estar recomendado por el fabricante. Y es que el mal uso de un tóner en una impresora no recomendada, puede causar daños en esta, hasta quizá destrozarla y tener que comprar otra nueva.
Por ello los tóner, son diferentes debido al proceso de fotocopiado que se va a realizar, depende de la velocidad y el tamaño, así como la tecnología usada en el diseño y en el modelo de la máquina. Si quieres acercarte a comprar un tóner debes de tener en cuenta que existen o podrás encontrarte dos tipos de tóner. Uno de ellos es el Tóner original que son aquellos que han sido fabricados por las compañías que ha creado el equipo de impresión. O el otro tipo de tóner que es el compatible o genérico, que es de otro fabricante y suele costar mucho menos dinero, aunque a veces solamente a veces, su calidad de impresión suele ser bastante baja.
Si decides hoy en día utilizar un tóner reciclado cuando se te termina el original, debes de mirar bien los distintos productos que puedes comprar. Una de las mejores opciones es reciclarlo, ya no solo por tener conciencia ecológica sino por que para crear uno nuevo se utilizan materiales totalmente tóxicos en grandes cantidades.
Los beneficios que hoy en día provoca usar tóner reciclados son varios. Uno de ellas es que tú o la empresa que utilice tóner reciclado podrás ahorrar entre un 30% y un 60% comprando cartuchos reciclados, es más, es posible que en unos años las empresas que utilicen estos tóner reciclados, puedan desgravar en las cuentas anuales. Y el segundo como ya hemos dicho el del beneficio ecológico.
Así que si tienes un tóner terminado son muchas las empresas que se encargan de recoger ese tóner y cartuchos usados totalmente gratis y con ellos reciclarlos, devolvértelo o por el contrario ponerlo a la venta para otras personas que estén interesadas.
Para las recargas de toner, se despieza el cartucho, se realiza una limpieza exhaustiva de todas las piezas que se encuentran, se recarga el tóner dependiendo del modelo que se ha de recargar, se vuelve a armar en cartucho y luego pasa un control de calidad por las impresoras. La única diferencia que vas a encontrar entre un tóner recargado, es que no se cambia ninguna pieza, sino que solamente se limpian, mientras que las que están recicladas se cambian las piezas desgastadas por otras nuevas, de esa manera se recicla el cartucho y se obtiene uno totalmente nuevo, así que ahora que vas a comprar uno es hora de decidir cual comprar.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: