Google

Tipos de tarjetas plásticas

Written on:October 10, 2012
Comments
Add One
Tipos de tarjetas plásticas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tarjeta de banda magnética, tarjeta de código de barras, tarjeta transparente, tarjeta sellable, tarjeta usb, tarjeta PVC, tarjeta VIP, tarjeta de afiliación, tarjeta de regalo, tarjeta de telecomunicaciones, tarjeta en blanco, tarjeta de identificación… Todas éstas son opciones de tarjetas de plástico que podemos encontrar en el mercado pero que aunque no lo creamos, también nos encontramos en nuestro día a día.
Desde nuestro Documento Nacional de Identidad, la tarjeta del banco que utilizamos, la tarjeta que tenemos de puntos para el supermercado, una tarjeta que podemos tener de afiliación a una tienda… En sí, en nuestra rutina diaria, aunque no seamos conscientes, estamos utilizando este producto con asiduidad. Y es que, las tarjetas de plástico son muy prácticas y hacen que nuestro día a día sea de otra manera. Hasta hace poco teníamos la idea de tarjetas de plásticos relacionada como un medio a través del cual pagar, pero desde hace tiempo, también lo vemos unido a diferentes campañas de marketing, venta cruzada, regalo a clientes, tarjetas regalo, es decir, una forma de fidelizar con el clientes desde la propia empresa. Por eso, en las tarjetas de plástico, es muy importante el diseño y la calidad del producto.
Las tarjetas de plástico pueden ser de diferentes materiales y siempre tienen que cumplir la normativa vigente CR80 (ISO/CEI 7810/11). Además existen multitud de variedades: tarjetas de PVC con banda magnética, LO-CO: de baja coercitividad, HI-CO: de alta coercitividad, tarjetas plásticas con chip (smartcard), tarjetas plástico de radiofrecuencia (RFID), tarjetas de PVC con código de barra, tarjetas de plástico que se puede imprimir con panel de firma, tarjetas plástica con panel rasca rasca (scratch) , tarjeta plásticas que se puede imprimir con holograma, tarjetas de plástico con tintas metálicas, tarjeta de PVC para imprimir con tintas ultravioletas (UVI), tarjeta de plástico troqueladas con formatos especiales (tarjetas llavero, minicard, cualquier formato)… es decir, aunque con el concepto de tarjeta de plástico se nos venga a la cabeza algo muy simple y básico, existen multitud de opciones y posibilidades a la hora de llevarlo a cabo.
El material que más se utiliza para las tarjetas de plástico es el PVC, ya que es uno de los materiales más versátiles para poder ornamentar, es decir, personalizar la tarjeta a las características propias de cada cliente. A través de la red existen muchas empresas que se encargan de realizar tarjetas de plástico. En la mayoría de las ciudades también existen, sobre todo esas empresas que se dedican a lo que son regalos de empresas, camisetas y estampaciones en general. Ahí, a través de varios programas te ofrecerán presupuesto detallado al instante además de todas las posibilidades que se te pueden brindar a la hora de realizar las tarjetas de plástico. Luego, éstas te llegarán a casa en el caso que las compres por internet, aunque a través de este medio, lo que no puedes realizar, es tocarlas o comprobar el material como sí podrías hacer en una tienda física.

Leave a Comment