Google

SIP/IAX trunking

Written on:November 18, 2012
Comments
Add One
SIP/IAX trunking
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las siglas de IAX son de Inter-Asterisk eXchange protocol, esto quiere decir que ha sido creado con unas conexiones de VoIP entre servidores Asterisk, que hoy sirve para realizar comunicaciones entre clientes y servidores. Estos tipos de llamadas, tiene tres fases. En ellas encontramos el establecimiento de llamada en el que se recibe un nuevo mensaje en el que el terminal acepta, luego el flujo de datos, se realiza por frames para que utilice menos de ancho de banda, y finaliza con la liberación de la llamada, en la que se realiza una desconexión sencilla con un mensaje en el que se confirma que se ha terminado la llamada. Éste es un nuevo sistema que ha visto como se utiliza a día de hoy, mucho más que el SIP.
Las diferencias que existen hoy en día entre Sip e iax son varias entre ellas encontramos las siguientes, para el iax hay que decir que solamente es necesario un puerto para que funcione, para que así puedas ahorrarte disgustos si en algún momento tienes problemas, no tiene problemas de NAT, está creado por el equipo d e Asterisk y tiene gran facilidad a la hora de tomar datos de DTMF.
Sin embargo las características de SIP son distintas. En este caso tiene un protocolo mucho más estándar, las configuración con el NAT es mucho más complicada que la IAX, suele salir como un buen soporte aunque muchos nos están de acuerdo por lo que se producen muchas discusiones antes este dato, y además consume mucho más ancho de banda por lo que en muchas ocasiones suele ser más que un problema.
Una de las grandes diferencias que existe con estos sistemas es que IAX ha sido creado para VoIP y las trasmisiones que se realiza con video, como puede ser Skype, y con ello se puede presentar grandes posibilidades de envío o recibos de diaplan que son más interesante con los servidores que se usan de Asterix, sin embargo el sistema SIP, es algo mas general por lo que se pueden crear dificultades a la hora de trasmitir mensajes, ya no sea solo de audio o video.
Hoy en día son muchas las empresas que te ofrecen estos sistemas que se basan en las nuevas tecnologías de VoIP, con ella se pretende eliminar las conocidas como líneas analógicas que son digitales y primarias, y se pueda tener muchas líneas que sean múltiples entre sí, a través de la conexión a internet que podemos tener en nuestra oficina.
Algunas de las ventajas que tendrás si tienes estos nuevos sistemas son conseguir llamadas mucho más baratas y muchas más, que sean múltiples, tarifas mejorables, desvió de llamadas si fuera necesario, reducción del coste, una numeración personal, soporte profesional y atención telefónica.
Está claro que con las nuevas tecnologías es normal que esto vaya avanzando por ello se han creado nuevas manera de comunicación en la que los mensajes que conocemos como voz, sean capaces de convertirse en mensajes de datos y ser capaces de enviarlos por los nuevos medios para que así existan cada vez menos barreras.

Leave a Comment