Google

Residencias para la tercera edad en Madrid

Written on:October 1, 2012
Comments
Add One
Residencias para la tercera edad en Madrid
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Llega un momento en la vida en el que, por unas razones u otras, decidimos que la mejor solución es estar en una residencia de la tercera edad, ya sea para uno mismo o para algún ser querido. Madrid presenta una gran variedad de residencias de la tercera edad tanto públicas como privadas.
Una residencia de la tercera edad es un lugar donde la atención de primera calidad, el ambiente familiar y las instalaciones de lujo son garantías que se tienen que presentar siempre, sí o sí. En lugares como Madrid, pues al ser una Comunidad muy grande y con muchísima gente se tiene que mirar también un lugar que más o menos, pues esté cercano para poder acudir a disfrutar de un tiempo con nuestros mayores siempre que podamos. En total en toda la Comunidad de Madrid dispone de más de 400 residencias de la tercera edad y lo que es sólo Madrid capital dispone de más de 150 residencias de la tercera edad. De todas ellas, y tal y como comentábamos al principio, las hay de tipo privado y tipo públicas. Para estas últimas, te tienes que poner en contacto con el Ayuntamiento o con la Comunidad de Madrid para poder ver exactamente cuáles son los requisitos que se necesitan para poder optar a una plaza dentro de las mismas.
En una residencia de la tercera edad hay que buscar la comodidad ante todo, porque las personas mayores es lo que quieren, un lugar donde el día a día les sea más fácil y además un poco de compañía. A parte de todo esto, que es fundamental, en cualquier residencia de la tercera edad te van a ofrecer servicio médico, enfermeras de continuo, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, menú específico, talleres, fiestas, juegos, excursiones… El trato es las 24 horas por lo que estarán atendidos en cada momento. Y a esas edades ya no se buscan lujos sino el vivir bien cada día.
El precio de la residencia de la tercera edad podría compararse que va, al igual que con los hoteles, con la calidad y las comodidades. No quiere decir que porque se más barata vaya a ser peor, sino que a lo mejor es más barata porque está más alejada, porque no ofrece los mismos servicios extras que otras y así sucesivamente. Las residencias de la tercera edad no hay que mirarlas por el precio sino hay que fijarse en que esté en legalidad, en que todo el personal sea titulado, en que se vea un aspecto limpio, que las otras personas que veas en la residencias se las vea felices, esos pequeños detalles son los que diferencian a unas residencias de otras. Además por internet la mayoría tienen sus propias páginas de internet y puedes ver imágenes de las instalaciones, los servicios que ofrece y conocer opiniones de otras personas en foros, aunque ya sabemos que las opiniones de la gente nunca sabemos de quién viene y cada caso es mundo al igual que cada persona.

Leave a Comment