Google

Residencias de ancianos en Valencia, busca y encuentra

Written on:July 16, 2012
Comments
Add One
Residencias de ancianos en Valencia, busca y encuentra
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

A veces, llega la hora de tomar la difícil decisión de ingresar a nuestros abuelos, padres o familiares en una residencia de ancianos. En ese momento nos entran las dudas de si es lo correcto o no, o de si debemos pensarlo más o si el lugar que hemos elegido es el correcto.

Si ha llegado la hora de hacerlo no debes preocuparte, es algo que se hace comúnmente y nosotros te vamos a dar las características principales si lo que quieres es conocer las residencias de ancianos en Valencia. Esta ciudad al ser tan grande cuenta con cientos de Residencias de Ancianos. Si tu problema es saber cual escoger, debes de tener tiempo y también contar con el hecho de que normalmente será en una residencia privada, por lo cual, tienes que contar con que las mensualidades a pagar serán bastante elevadas. Normalmente a partir de los 1.500 euros.

De todas las maneras debemos de saber que las residencias de ancianos en Valencia son otras alternativas para que vivan las personas mayores. Viven en régimen interno en habitaciones o apartamento según se desee con zonas comunes. En ellas, contarán con personas especializadas que les atenderán en cualquier cosa que necesiten. Desde ayuda para llamar por teléfono o cuidar a los que estén enfermos.

No hace mucho, se pensaba que estos lugares eran residencias donde se dejaban abandonados a las personas mayores, y aunque aún hoy algunos piensan de esta manera, poco a poco el concepto ha ido cambiando. Muchas veces el hecho de acudir a una residencia no suele ser definitivo, hay mucha gente que acude allí de forma temporal para así volver a la casa en las mejores condiciones si ha estado enfermo y la familia no puede hacerse cargo de él.

Existen ventajas y desventajas a la hora de ingresar a un familiar en una residencia de ancianos. En primer lugar es como en casa pero con asistenta sanitaria las 24 horas del día, además de que existe mucha más gente como tú, evita que las personas mayores se encuentren solas. Además podrás tener asistencia sanitaria, psicológica y de rehabilitación si en algún momento un interno lo necesitara, algo que no podría acceder si estuviera en su casa.

Pero también existen puntos negativos,la perdida de privacidad, se regirá por unas normas diarias, que habrá que cumplir aunque no gusten y que se tendrán que llevar a cabo durante todos los días, ya sean los horarios u obligaciones. Además el entorno familiar estará más lejano y eso es lo que muchos mayores peor llevan de todos los cambios que se establecen en una residencia de ancianos.

De todas maneras, claro está, que existen muchos tipos de residencias, están las que son para personas enfermas y aquellas que son para personas que están bien de salud, se relacionan con sus compañeros y realizan actividades para mayores. Depende de cada caso. Así que lo que tienes que hacer es comenzar a buscar las residencias de Valencia que más te interesen y escoger la que más te guste.

Leave a Comment