Google

Paquetería: el tiempo de entrega y el envase marcan la diferencia

Written on:July 3, 2013
Comments
Add One
Paquetería: el tiempo de entrega y el envase marcan la diferencia
1 vote, 1.00 avg. rating (82% score)

Un buen servicio de paquetería es la mejor garantía para ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestros envíos, de igual manera que el envase o formato también puede ayudar a marcar diferencias importantes. La paquetería es, para toda empresa que la requiere, un aspecto a tener en cuenta y a cuidar, ya que, un envío entregado a tiempo refuerza la imagen de seriedad y confianza que debe transmitir toda empresa. Los servicios de paquetería también han sufrido grandes cambios en los últimos tiempos, sobre todo marcados por el ritmo cada vez más veloz en el que vivimos y trabajamos.

Un buen servicio de paquetería es una garantía para nuestros envíos, especialmente cuando se trata de envíos urgentes o documentos importantes. Con la incorporación de las nuevas tecnologías, la paquetería o servicio de mensajería también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo incluso la posibilidad de saber en tiempo real donde se encuentra nuestro envío o paquete y cuándo será entregado a su destinatario. Al ritmo al que nos movemos y al que se realizan las comunicaciones, la rapidez no tiene precio. Un buen servicio de paquetería es sinónimo de garantía, fiabilidad y comodidad, incluyendo costes cada vez más adaptados a las necesidades de cada paquete o envío a realizar (tarifas, urgencia, modalidades de entrega). De igual manera, el servicio de paquetería cada vez es más personalizado, un aspecto diferenciador a la hora de elegir el servicio de transportes y envíos.

¿Cómo saber si estamos acertando con la paquetería elegida? Antes de hacer un envío, conviene consultar todos aquellos aspectos relacionados con el mismo tanto en función del producto que vamos a enviar como del destino. Para un servicio de paquetería cubrir las distancias en el menor tiempo posible es la mejor manera de ganarse la confianza de los clientes, tanto de los que hacen el envío como de los que lo reciben.

Hay otro aspecto de la paquetería en el conviene detenerse. Hacemos referencia a la paquetería como sistema de embalaje, la cual también forma parte de la carta de presentación de toda empresa o negocio. Es parte de su diseño exterior y a menudo es el elemento de comunicación con que se enfrenta directamente el cliente o destinatario del envío la primera vez. Es decir, la paquetería también forma parte de la estrategia de marca o sello de toda empresa o negocio. La paquetería y el embalaje forman parte del producto, no siempre es algo auxiliar o secundario, por lo que las empresas especializadas en el sector del transporte y envíos también se detienen cada vez más en ofrecer soluciones personalizadas (embalaje) a sus clientes a la hora de enviar un paquete.

Tanto el embalaje como el transporte son dos de los temas que conviene estudiar, sobre todo si realizamos un número importante de envíos o el producto o documento a enviar tiene un valor añadido. La elección, por tanto, no debe ser arbitraria.

Leave a Comment