Google

Membranas ceramicas MBR: filtros industriales

Written on:December 5, 2012
Comments
Add One
Membranas ceramicas MBR: filtros industriales
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las membranas de cerámicas son aquellos filtros industriales que se utilizan para separar las moléculas que pueden existir en los líquidos que se quieran reutilizar, ya sea a través de la ultrafiltración, micro filtración o ultrafiltración fina. Esta membrana, es una material que sirve para separar compartimentos y así crea un paso selectivo de materiales orgánicos en varios compartimientos. El funcionamiento de esta membrana es simple. Tiene varios orificios en las que las moléculas pueden separarlas para dejar las más grandes y permitir que pasen las más pequeñas, que luego serán depuradas. Esta membrana de cerámica tiene forma de un tubo que contiene diferentes canales o agujeros que definen la posibilidad del filtro en varios pasos.
Hay que tener en cuenta, que hoy en día, las membranas de cerámicas gracias al avance tecnológico, vienen creciendo y compitiendo con aquellas que son orgánicas ya que tienen gran estabilidad térmica, además que tienen un gran periodo de funcionamiento y pueden ser limpiadas sin ningún tipo de problema o dificultad. Además estas membranas de cerámica son capaces de soportar temperaturas muy altas, productos ácidos, a los solventes, así como a la presión alta y respeta al medio ambiente durante sus largos años de vida.
Estas membranas de cerámica suelen utilizarse más en unos casos que en otros ya que ayudan a no ensuciar tanto como otros y se regeneran muy rápido. Además es una membrana para realizar todas las filtraciones ya sea aguas poco o muy contaminadas, dentro de las distintas industrias en las que se utilizan en la farmacéutica, papelera, agroalimentaria o cualquier filtración que sea industrial.
Son muchas las empresas que hoy en día se dedican a la fabricación de estas membranas, por lo que si es necesario que compres este tipo no lo vas atener complicado, solamente tendrás que decirte por aquella empresa que te guste mas para realizar tu pedido, ya sea de modo personal o a través de internet.
De todas maneras hoy en día este tipo de membranas solamente ocupan el 10% del mercado que existen en el mundo, aunque poco a poco están viendo como la demanda es mas superior debido a las ventajas que tienen. La diferencia que existe con las clásica membranas es que están pueden colocarse y ser atravesadas por canales que no tenga que ser redondos.
Las empresas que se dedican a la creación de membranas de cerámica, han visto como cada vez se realizan mucho más delgadas y existe una mayor relación entre la superficie y el volumen, lo que supone un ahorro energético y a la vez un ahorro de costes y en las infraestructuras. Por ello, son muchas las industrias que hoy en día quieren contar con esta nueva tecnología, ya que se ve como aquellas que lo han probado han conseguido unos resultados de mejoras notables.
A día de hoy, se puede decir que ha nacido un nuevo proyecto importante a la hora del desarrollo de membranas para el uso de sistemas de depuración de aguas que ayuda a reutilizar esa agua que muchas veces necesita mucho trabajo para su reutilización.

Leave a Comment