Google

Los avances de internet

Written on:January 20, 2014
Comments
Add One
Los avances de internet
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La evolución de internet es un proceso complejo y para nada lineal. Hoy en día hacemos tanto en internet que es fácil dar por sentado que existe y está ahí. Desde ingresar a nuestras cuentas bancarias hasta acceder a nuestras redes sociales, planear viajes, corregir escritos, comprar cosas, acceder a opciones educativas…internet está alcanzando todo el tiempo nuevos espacios, y adueñándose cada vez más de los que ya poseía. Para corresponderse con esa expansión, la web está evolucionando.

Pero la web está construida por millones de individuos, ingenieros que habilitan la nueva tecnología y nos permiten alquilar servidores o comprar servidores dedicados. Desarrolladores web que ponen esa tecnología online, y grupos de personas que detectan los problemas de compatibilidad. Con tantos integrantes en su equipo de desarrollo, por llamarlo de alguna forma, no es raro que haya tanta locura bailando en el futuro de internet. Revisemos entonces algunas de los avances más recientes de internet.

Buscadores alternativos

Un iPhone, viene con Safari, los Windows phones incluyen Internet Explorer, y los dispositivos Android más modernos, incluyen Chrome. Este universo, el de los exploradores para dispositivos móviles es muy diferente a la libertad de elección y mercado que existe en el mercado de los ordenadores personales. Pero no todo está dicho…recordemos una época en que Internet Explorer era el rey absoluto de los exploradores. A últimas fechas ya hemos visto la llegada de Chrome al iOS de Apple, y el resurgimiento de Firefox para Android. A pesar de que el iOS y Windows Phone establecen restricciones para que haya buscadores de terceros, Android está abierto y otros buscadores están por ahí, desarrollándose, como Dolphin, Opera Mini, Opera Mobole y el UC Browser.

En cuanto a los ordenadores personales, es algo muy común cambiar a otro explorador, dependiendo de la seguridad, el desempeño, las características, etc. Pero en el mundo de internet móvil, no es tan sencillo. Sin embargo, los exploradores alternativos, especialmente cuando compañías como Google toman riesgos y proporcionan cierta equidad a la competencia, podrían convencer a las personas de que deberían aventurarse más allá. Conforme Android llega a más y más manos, alcanzando y superando a iOS en algunas regiones, hay más posibilidades para la industria en la nube. Quizá pronto veamos un explorador Mozilla en iOS.

El sistema operativo de Mozilla

Mozilla ha anunciado que está avanzando en desarrollar su propio sistema operativo. Aunque los rumores se han estado propagando por ya casi dos años, es una idea que quizá muy pronto veamos aterrizar. Sorprendentemente, uno de los socios más importantes de Firefox en esta aventura es Telefónica, que ofrece el músculo de su presencia en España y América Latina.

Los ingenieros y desarrolladores web están desarrollando una web que se hace cada vez más sofisticada, poderosa y útil. La mala noticia es que hay un precio que pagar por esas ventajas. Aquellos que no cuenten con una conexión de alta velocidad, quizá se vean excluidos de esta sofisticación, pues con imágenes de alta resolución, por ejemplo, las páginas se harán más grandes y más lentas en cargar.

También podemos encontrar avances cómo el conocer los datos estadísticos de una web, como por ejemplo vemos en: Sologigabit.

Leave a Comment