Google

La negociación

Written on:August 1, 2012
Comments
Add One
La negociación
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

En un mundo donde negociamos desde pequeños todo es imprescindible conocer los básicos de la negociación para un mejoramiento en la comunicación y para tener una gran ventaja frente a los demás, en la vida personal, pero también en la vida laboral.

Hay varias escuelas que organizan un curso técnicas de negociación y donde te puedes apuntar, porque el propósito de esta interacción entre los seres humanos es de resolver los conflictos, de quedar de acuerdo.

En primer lugar debes prepararte muy bien antes de una negociación, saber bien que quiere cada una de las partes y concentrarse bien en obtener lo deseado.

Si se trata de una negociación en equipo, el proceso es más complejo, porque cada persona viene con su interés, recurso y valor.
Hay varias soluciones que se deben obtener: un compromiso, cuando nada gana, pero cada uno obtiene algo. Otra solución es una concesión mutua, que es mejor que la anterior porque se trata de obtener los máximos beneficios para todo el mundo y es más difícil de conseguir.

En el caso de una adjudicación de contrapartida, se habla no solamente de lo que se está negociando, pero también de otros elementos y de este modo el proceso es más amplio.

Por último se debe encontrar otras alternativas de resolver el problema.

Cada negociador tiene un límite hasta donde puede ofrecer y después de esta va dejar la negociación. Es importante conocer los intereses de cada uno, los poderes y las relaciones entre las partes que negocian.

Evidentemente se piensa en una estrategia, que se puede cambiar según lo que pasa durante el proceso de la interacción.
Existen varios tipos de negociación, que dependen de los diferentes elementos como los intereses, las podres, las partes, como se busca el acuerdo.

Una negociación integrativa por ejemplo, los negociadores piensa sobre todo en ganar todos y cooperan mucho. Si el propósito es de obtener algo, sin darle importancia a factores como respecto, integridad, voluntad, creatividad en encontrar la solución de común acuerdo, hablamos de una negociación distributiva.

Evidentemente en realidad hay más tipos de negociaciones y muchas veces una negociación es una combinación de estas dos.

Es importante si la negociación se hace de persona a persona o de persona a grupos o de grupos a grupos, porque cada elemento puede importar más que hemos esperado y sobre todo, nada es seguro, aunque hay varias técnicas que dan resultados.

Por otro lado es importante saber que es lo que estamos negociando. Esto puede ir desde el precio de un piso hasta la compra de piezas de repuesto

Leave a Comment