Google

Ideas novedosas para ciber-emprendedores

Written on:August 27, 2014
Comments
Add One
Ideas novedosas para ciber-emprendedores
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

No hace más de treinta años, para establecer una empresa, eran necesarias instalaciones específicas tanto para las oficinas centrales de la misma como para el contacto con los clientes. En la actualidad, a pesar de que este modelo sigue funcionando, ya no lo hace de forma aislada o excluyente. Hoy en día, tener presencia en internet es a la vez una necesidad y una solución.
¿Porqué una necesidad? Debido a que en la actualidad, muchos consumidores, principalmente en las grandes ciudades y los países desarrollados, hacen sus elecciones utilizando alguna herramienta electrónica, es decir, acceden a internet ya sea desde un ordenador fijo o un dispositivo móvil (tableta o smartphone), para seleccionar qué empresa elegir para comprar un producto o servicio. Es por ello que todas las empresas, desde las grandes trasnacionales hasta las pequeñas empresas locales, buscan tener una sólida presencia en la red.
Sin embargo, mencionábamos que internet puede convertirse no sólo en un requerimiento, sino también en una solución. Ello porque te puede permitir abrir una empresa sin contar con oficinas, sin contar con un centro de atención al cliente directo…es decir, podemos valernos de internet y sus tecnologías asociadas (sobre todo el e-commerce o comercio electrónico), para establecer una empresa exitosa.
En ella podemos vender desde productos ecológicos como pañales de tela, hasta productos artesanales como alianzas de boda.
Lo importante es seguir ciertos consejos básicos para tener éxito en nuestra tarea como ciber-emprendedores:
1. Tener un sitio “amigable”, fácil de cargar, sin elementos estéticos que lo hagan pesado para los potenciales clientes.
2. Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles. Es decir, que tenga una versión para iOS, Android y Windows Phone. No podemos depender de los exploradores móviles para lucir bien en un smartphone, de ser posible, podemos incluso desarrollar una App o aplicación específica para estos sistemas operativos.
3. Que nuestro sitio esté optimizado en términos SEO, es decir, que afine el uso de las potenciales palabras clave que los clientes podrían buscar y con ellas acceder a nuestro sitio.
4. Siempre estar al pendiente de los usuarios y clientes de nuestro sitio.
Con estos pasos, podremos lograr que internet sea nuestro trampolín para convertirnos en emprendedores exitosos y empecemos a transitar el camino empresarial.

Leave a Comment