Google

Fuera ratas de la casa

Written on:August 21, 2012
Comments
Add One
Fuera ratas de la casa
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las ratas son unos mamíferos de la familia de los roedores que suele medir unos 36cm, cola incluida, ya que sólo esta última mide unos 16. Suele estar recubierta por abundante pelo gris oscuro, además tiene un cabeza bastante pequeña con un hocico puntiagudo, orejas tiesas y patas cortas. Normalmente vive en zonas deshabitadas, edificios, embarcaciones o zonas húmedas, como alcantarillas. Es uno de los animales que más miedo generan a los humanos y además suele ser bastante destructora con todo lo que pilla por lo que se suele intentar acabar con ellas.

Como comentábamos anteriormente, estos animales a demás de ser muy destructores también transmiten muchas enfermedades si te llegara a morder como la fiebre tifoidea, la triquinosis, la salmonella o dermatitis causada por el ácaro de rata.

Las ratas suelen acudir a los sitios donde encuentran comida o lugar para guardarse, por eso es muy importante que no tengamos comida a su alcance o huecos para que se puedan esconder. ¿Cómo saber si tenemos una rata cerca? Normalmente nos podemos fijar en las cagadas pequeñas que van dejando a su paso, por las pisadas o porque haya dejado roído alguna parte o alimento. Si este tipo de señales vemos que se repiten, entonces es probable que sí que tengamos una rata o ratón dentro de casa.

Una vez que sepamos con cierta seguridad, o aunque lo sospechemos, que hay ratas y queramos eliminarlas lo primero que debemos hacer es eliminar todos aquellos elementos que les pueda beneficiarse para seguir estando allí. Basura, cartones, ropa, comida, agua… todo estas cosas deben desparecer o al menos tienen que estar bien guardadas, con cristal si puede ser, y que no estén al ras del suelo. Una vez que tengamos todos estos elementos sobre seguro pasaremos a intentar eliminar las ratas.

Uno de los métodos más efectivo para eliminar las ratas es a través de raticidas. Se suelen poner por donde suele pasar la rata para que la rata coma de eso y acabe con ella. Pero, también ha remedios caseros para ahuyentar las ratas. Entre ellas podemos hacer, es cerrar el paso con cemento, también un gran enemigo son las serpientes y los gatos, otro de los remedios es poner un cubo grande con paja con harina y queso y que las ratas puedan comerlo y pasados unos días, se cambia por agua y las ratas se acabarán ahogando. La comida envenenada también es muy recurrente, ya sea trigo envenenado o la mezcla formada por yeso, con harina, queso de rallar y se lo comen y se les hace una bola. Otra de la forma de eliminar las ratas es con las trampas de golpe o también conocido como mata-ratas. Es uno de los métodos más empleados para acabar con las ratas, solo hace falta comprar la trampa, poner un poco de comida y caen en el mismo. La tecnología también ha llegado a la técnica de eliminar ratas. Uno de los productos más eficaces y de última generación son los ahuyente roedores electrónico que generan ondas por ultrasonido que afectan a las ratas y las ahuyenta.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: