Google

Externalizar de los servicios contables

Written on:August 6, 2012
Comments
Add One
Externalizar de los servicios contables
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Una empresa tiene varios departamentos en su estructura, un sistema complexo realizado por varios subdominios que hay que organizar en un conjunto que funcione de la mejor manera posible.

Cada departamento lleva su importancia, uno más que el otro, pero, en general se puede concluir que lo que es más importante es que haya una buena coordinación entre ellas. Hay varios tipos de compañías, unas que tienen todos los departamentos necesarios, contable, financiero, recursos humanos, etc., y hay empresas que prefieren contratar a externos que se ocupen de algunas de sus actividades internas.

Los servicios contables representan una categoría de los que se pueden externalizar muy fácilmente. En general, para algunos tipos de compañías, especialmente para las de pequeñas dimensiones, la externalización de esta área podría ser recomendable y más rentable que si se creara el departamento dentro de la empresa.

Las principales ventajas por la cuales externalizar estos servicios es recomendable en unos casos es que los la gestión será más profesional, hecha por contables que utilizan el nuevo plan general contable y muchos otros recursos de alta calidad y los costes más bajos, siendo además costes fijos para cada mes. También, por otra parte, al externalizar este servicio, estamos seguros que la negociación con las entidades financieras será más profesional y, en general, se mejora la estructura de financiación.

Por otra parte, hay que considerar también las desventajas de externalizar el departamento contable, y en general, cualquier otro departamento que se pueda hacer por externos. Primero, la confidencialidad de los datos de la empresa no puede ser cien por ciento asegurada, la falta de toda la información contable dentro de la empresa y la duda de que el servicio que se esté haciendo por la compañía sea exactamente como se necesita, ósea la falta de control.

Dependiendo de las dimensiones de la empresa, de su forma de organización interna, de las prioridades que tenga, y también de los recursos de los cuales disponga, externalizar los servicios contables u otros departamentos puede ser o no ser una opción recomendable y eficaz. En pocas palabras, antes de optar por esta alternativa hay que realizar un análisis complejo para determinar las necesidades de la empresa a medio y largo plazo.

Leave a Comment