Google

Escoger lo mejor no siempre depende del precio

Written on:September 11, 2014
Comments
Add One
Escoger lo mejor no siempre depende del precio
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Cuando elegimos insumos para nuestra empresa, ya sea de carácter inmueble, mobiliario, hasta algo tan sencillo como lapiceros y bolígrafos, pasando por el equipo informático, la flotilla de transporte, etcétera, nos enfrentamos a una dura decisión puesto que no sabemos si lo mejor sea elegir algo económico o algo caro.

Aquí tenemos que remarcar un punto muy delicado: elegir el mejor producto en realidad no depende del precio. Ni nos podemos decantar por elegir algo excesivamente económico simplemente con la finalidad de ahorrar, ni podemos tampoco escoger lo más caro porque pensemos que ello nos garantizará una calidad óptima.

En realidad, lo que debemos hacer, ya sea que vayamos a comprar un nuevo camión de carga para transportar nuestros productos o buscar el *mejor servidor dedicado para albergar nuestros datos, es evaluar la calidad del producto o servicio que estamos por adquirir.

Ello lo conseguiremos ya sea leyendo muchas reseñas online y en revistas especializadas del sector, con conocidos o amistades que hayan tenido que contratar un servicio semejante, llamando directamente a las oficinas de diversas empresas que ofrezcan el servicio, entre otros muchos detalles.

Así mismo, también es importante evaluar los pros y contras en la oferta de cada empresa. ¿Qué relación de calidad-precio hay? ¿Cómo es el servicio al cliente? ¿Cuentan con apoyo técnico y garantía? ¿Están certificados en cuanto a su calidad?

Como podemos ver, todo este proceso trasciende el simplemente elegir un producto o servicio para nuestra empresa basándonos en la un tanto vacía noción de elegir con respecto al precio. De esta forma podremos garantizar elegir el mejor insumo para nuestro producto que podamos conseguir.

No hay mejor forma de tomar decisiones ejecutivas, y ciertamente la adquisición de productos y servicios necesarios para el desempeño empresarial, es en base al análisis y la reflexión detallada.

Leave a Comment