Google

Empresas y tecnología

Written on:September 1, 2014
Comments
Add One
Empresas y tecnología
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Cuando nos desenvolvemos en el mundo ejecutivo, podemos sumergirnos en la comprensión de la intensa relación entre el mundo empresarial y el mundo de la tecnología. Podríamos decir incluso que son interdependientes. No podemos imaginar el nacimiento y crecimiento de una empresa sin el uso de la tecnología de producción y distribución de productos y servicios. Desde la maquinaria necesaria en una fábrica, pasando por un biorreactor de membranas o cualquier otra herramienta tecnológica para la limpieza de las aguas industriales, llegando a los ordenadores en que se maneja la logística de la distribución de productos servicios, y llegando a la tecnología detrás de los camiones en que estos productos llegan a sus consumidores finales.

Pensando en una empresa diferente, una que se dedique a la prestación de servicios, como por ejemplo, un hospital privado, la presencia de la tecnología también resulta abrumadora: respiradores, máquinas de rayos X, máquinas para mantener latiendo el corazón de una persona…

Es absolutamente impensable entender el desarrollo actual de las empresas sin contemplar la enorme ayuda que la tecnología ha brindado a este mundo lleno de oportunidades empresariales.

Incluso, como ya hemos comentado aquí en el blog de Canal Empresa, a veces ni siquiera tienes que contar con una fábrica o instalaciones para ser un emprendedor y dirigir tu propia empresa, puesto que la tecnología de la comunicación ya te lo permite: puedes tener tu oficina en casa y desde ahí dirigir un negocio exitoso.

Si nos remontamos en la historia, veremos que el origen mismo del comercio a finales de la Edad Media está vinculado al origen de la tecnología. La primera Revolución Industrial se da al mismo tiempo que en las ciudad-estado italianas empieza a renacer el comercio después de siglos de haber estado adormilado durante el periodo feudal. Si entendemos la historia de esta forma, veremos que la relación entre tecnología y empresas es simbiótica y que no pueden existir la una sin la otra. Por ello resulta muy imoportante entender esta interdependencia para hacer el uso adecuado de la tecnología a nuestro alcance y poder así alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

Leave a Comment