Google

El proceso de toma de decisiones

Written on:August 31, 2014
Comments
Add One
El proceso de toma de decisiones
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Como empresario o ejecutivo de una empresa, hay sin duda una forma de entender y solucionar los problemas que debes conocer. Pertenece al ámbito de la informática, pero es increíblemente útil para poner sobre la mesa: el diagrama de flujo.
De hecho, esta forma de entender un problema se utiliza en psicología, educación, administración y muchas otras disciplinas más allá de la informática.
La idea principal es crear una forma gráfica de interpretar el problema valiéndose de figuras, es decir, se trata de un gráfico que avanza como un algoritmo lógico y permite acceder a una o diversas formas de solucionar un problema.
El uso de un diagrama de flujo tiene una simbología y una forma de funcionamiento lógico muy concreto, que por su simplicidad y sobre todo, su rígida manera de avanzar en la resolución de una cuestión dada, lo convierten en un mecanismo que resulta increíblemente útil para aproximarse a las problemáticas ejecutivas.
No importa cuál sea la cuestión que estamos abordando, ya sea la contratación de mudanzas Barcelona, tarifas y ofrecimientos de las empresas disponibles en el mercado, la contratación de un alto ejecutivo, la alianza con otra empresa, etcétera, lo que realmente hace falta no es una interminable lluvia de ideas, sino un poco de orden y lógica en el proceso de toma de decisiones, y ello es precisamente lo que puede aportarnos el uso de un diagrama de flujo.
flowchart
fuente de la imagen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/91/LampFlowchart.svg/750px-LampFlowchart.svg.png

Aquí lo que estamos tratando de destacar es que muchas veces en el ámbito ejecutivo nos encontramos con situaciones que debemos atender con urgencia y sentimos que nos quedamos sin herramientas. Por ello, debemos mantenernos abiertos y atentos y utilizar todos aquellos medios que nos permitan solucionar de forma expedita las situaciones problemáticas que podemos enfrentar en la cotidianidad del desarrollo de nuestra empresa.
El simple hecho de realizar un diagrama de flujo de la problemática que vamos a abordar, nos puede permitir esclarecer los objetivos, aclarar nuestra mente y comunicarnos asertivamente con el resto de nuestro equipo.

Leave a Comment