Google

Derecho civil

Written on:August 20, 2012
Comments
Add One
Derecho civil
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El derecho civil parte del derecho y si este se basa, en principios de justicia que conlleva desarrollar layes que regulan la convivencia de una sociedad, el derecho civil es una parte del derecho que se encarga de las personas, es decir de los ciudadanos y ciudades.
Por ello, el derecho civil son las normas y principios jurídicos que reglamentan las relaciones de la sociedad o patrimonios entre personas ya sean públicas o privadas, físicas o jurídicas. Así el derecho civil se encarga de reservar los intereses de cada individuo a nivel moral y patrimonio. Es decir, son las normas jurídicas que se basan las relaciones personales cotidianas de la vida de cada persona entendiendo este como un sujeto con derecho a satisfacer las necesidades humanas, sin incumplir ninguna norma.
El primer punto del derecho civil es aceptar a cada persona que esta sujeta a derecho, libremente de sus actividades particulares. Y que está compuesto por las normas que rigen el código civil. Por lo que dentro de este el derecho civil habla del derecho a las personas, a la familia, a los bienes, a las obligaciones, contratos, responsabilidad civil o sucesiones entre otros.
El primer lugar donde se tiene conocimiento del derecho civil es en Roma, donde se podía encontrar Ius Civile que se usaba como un privilegio entre los romanos y Ius Gentium que se refería al derecho que tenía cada ser humano, sin tener distinción de nacionalidad, que nació para establecer un tratamiento jurídico entre las relaciones de las personas de roma y los extranjeros.
Como comentábamos antes el derecho civil consta de varios temas o derechos como son:
El Derecho de las personas que se basa y regula el comienzo y el fin de cada personas, su capacidad jurídica, derechos de personalidad, en resumidas cuentas, los elementos que determinan las condiciones de las personas en relación de la ley, como son el domicilio, nacionalidad, estado civil, o los conocidos como derecho “personalísimos” y que están sujetados a cada persona desde que nace.
El Derecho a las cosas, ya sea de bienes, por lo que regula el derecho de la gente en relación con las cosas u objetos, ya sea de propiedad, posesión etc…
El Derecho a la familia, que como su nombre indica, regula el derecho a tener una familia ya sea a partir de un matrimonio o parentesco.
Derecho a las sucesiones, que estudias las normas jurídicas que vienes por el fallecimiento de una persona y las formas y maneras de trasmitir y redistribuir sus bienes a terceros.
Estas son algunas de las normas jurídicas que abarca el derecho civil, además este derecho estudia la diferencia entre el derecho civil como derecho privado, derecho civil como derecho general, o el derecho civil como derecho común que suele ser general de los países.
Por ello el derecho civil estudia bastantes ramas del derecho como puedes ser el mercantil, laboral, supletorio, común, por lo que consta de un gran ámbito de derecho que deberás aprender para poder llevar las leyes necesarias en cada individuo en distintas situaciones.

Leave a Comment