Google

Decisiones empresariales en el sector informático

Written on:April 12, 2015
Comments
Add One
Decisiones empresariales en el sector informático
108 votes, 4.71 avg. rating (93% score)

El administrar, poseer o ser el gerente de una gran empresa implica, como ya hemos abordado previamente en este blog, tomar adecuadamente una gran serie de decisiones. Desde decisiones de estricto carácter administrativo a decisiones más complejas, como por ejemplo, relativas a contrataciones y recursos humanos, un ejecutivo debe estar todo el tiempo preparado para asumir la responsabilidad de las decisiones que toma.

Entre este amplio espectro, están las importantes decisiones que deben tomarse en el ámbito informático. Actualmente toda empresa depende fuertemente del funcionamiento de sus sistemas informáticos , redes y ordenadores. Así mismo, la mayoría de las empresas, compañías y negocios tienen una presencia más o menos intensa en internet. Para poder dar seguimiento, mantenimiento y solidez al funcionamiento de todos estos sistemas, en la mayoría de los casos hace falta contar con un buen departamento formado por técnicos informáticos. Existen, sin embargo, otras alternativas.
Por un lado, se puede recurrir al outsourcing o subcontratación. Gracias a la virtualización de muchas de las tareas que se desempeñan en un ordenador, se puede trabajar con técnicos que habitan en otra región, provincia o inclusive, en otro país.

Así mismo, se puede “terciarizar” el departamento informático al contratar una empresa que realice algunos de los trabajos de este departamento. Al cotejar, por ejemplo, el precio de un servidor dedicado administrado contra el coste de tener un servidor físicamente localizado en nuestra empresa y una serie de técnicos que le den mantenimiento, veremos que esta delegación técnica a una empresa especializada puede resultar una excelente opción en cuanto a gastos y también a responsabilidades técnicas.

Ya sea que en último término nos decidamos por contar con un departamento propio de informático o terciarizar estos servicios, es una importante decisión que debemos valorar en toda su dimensión, puesto que tanto la informática como internet son elementos y herramientas que no pueden obviarse en el funcionamiento de una empresa.

Leave a Comment