Google

Conocer el funcionamiento burocrático que rodea al mundo empresarial

Written on:September 2, 2014
Comments
Add One
Conocer el funcionamiento burocrático que rodea al mundo empresarial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

No vale la pena en algunos casos engañarnos y pensar que como empresarios no tendremos que enfrentar una serie de trámites burocráticos tanto al comienzo de nuestra aventura corporativa como el resto del tiempo que sigamos en este tipo de actividad profesional.
En España, como en el resto de la Unión Europea y en realidad, en todos los países del mundo, existen una serie de papeles que han de ser llenados cuidadosamente y presentados en original y copia en diversas áreas de la administración pública.
Estos trámites abarcan desde la cuestión impositiva, los registros de derechos de autor, el lidiar con certificadores energéticos, registro público de la propiedad, alquiler, pagos, ingresos… la lista puede ser interminable.
Pero también es importante reconocer la importancia de seguir toda esta “tramitología” en forma ordenada y concreta, porque ello dará solidez a nuestro emprendimiento empresarial.
Si hay algo que conocemos como empresarios o ejecutivos, es a necesidad de una estructura firme que dé una completa forma a una empresa.
Pensemos en la estructura en metal que está detrás de toda construcción en cemento o concreto: en el caso de una empresa, el respeto a las reglas administrativas externas e internas es lo que le permitirá existir en último término. Es el esqueleto que le permite mantenerse firme, avanzar y subsistir.
Por ello, en lugar de asustarnos o simplemente detestar por principio el hecho de que debemos cumplir con una cierta cantidad de trámites, es preciso que nos impongamos como objetivo el conocer el funcionamiento burocrático que rodea al mundo empresarial, que interpretemos y hagamos nuestras sus reglas, pasos a seguir y requerimientos y lo tomemos como un elemento natural más dentro de nuestro trabajo ejecutivo cotidiano.
De esta forma, no sólo nos permitiremos trabajar sin tanto estrés, sino que además alcanzaremos nuestras metas y objetivos con mayor velocidad y con ello, estaremos logrando el éxito financiero que en último término es el objetivo de cualquier emprendimiento empresarial.

Leave a Comment