Google

¿Cómo hacer crecer tu empresa sin aumentar el tamaño de tus instalaciones?

Written on:November 30, 2016
Comments
Add One
¿Cómo hacer crecer tu empresa sin aumentar el tamaño de tus instalaciones?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las soluciones a las problemáticas internas de una empresa que pueden nacer de la aplicación del pensamiento lateral. ¿Qué queremos decir con ello? Que quizá la mejor solución no es siempre la más evidente. A veces, debemos doblar un poco nuestras ideas para llegar a un punto en que la solución encontrada no nos represente demasiadas complicaciones o una inversión desproporcionada.
Es este tipo de enfoque el que debemos aplicar cuando las instalaciones de nuestra empresa empiezan a quedarse “cortas” para lo que en realidad necesitamos. Ya sea porque precisamos una oficina más amplia, o porque necesitamos mayor espacio de almacenamiento…pero lo más probable es que no contemos con o no querramos distraer los recursos suficientes para emprender una extensión de nuestras instalaciones. ¿Qué medidas podemos tomar entonces?
Empecemos pensando en la oficina. Hay una solución a la mano: que los empleados cuyo trabajo no esté directamente relacionado con el contacto con clientes, puedan trabajar desde casa. Este mecanismo, bien implementado, valiéndote de la tecnología en cuestiones de comunicación que existe hoy en día: video chat, control remoto de ordenadores, etcétera, te permitirá liberar espacio. Siempre que cuentes con una amplia y bien equipada sala de reuniones, podrás convocar a tus trabajadores semanal o quincenalmente para planificar el trabajo, y contar con un espacio más amplio para atender a tus clientes.
¿Qué sucede si lo que necesitas es espacio de almacenamiento? Ya sea para archivo, suministros o pedidos que esperan ser entregados, también es posible que enfrentes la necesidad de contar con un mayor espacio para almacenar. Ello no puedes solucionarlo simplemente enviando a ciertos trabajadores a realizar sus funciones desde su casa. Pero también hay formas que te podrán permitir solucionar el problema. Puedes recurrir al alquiler de trastero en Madrid, o en la ciudad o zona urbana en que se ubiquen tus instalaciones. Un trastero funciona como una bodega de alquiler, que tiene todas las instalaciones para mantener los objetos que debas almacenar en buen estado.
Como puedes ver, opciones existen para que tu empresa siga creciendo sin necesidad de invertir en un incremento del tamaño en sus intalaciones.

Leave a Comment