Google

Características y tipos de Seguros

Written on:December 17, 2012
Comments
Add One
Características y tipos de Seguros
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La definición para un seguro, es un contrato por el que una parte tiene como obligación al pago de una determinada prima a la otra parte, que se le obligará a asumir un riesgo que es igualmente determinado. Por ellos, el seguro es una manera de reducir unas necesidades económicas a una persona a la que le puede suceder algo que le afecte a su vida o a su salud.
Los seguros de hoy en día priman una protección a nuestros bienes o nuestra salud ante la pérdida de algo nuestro, satisface a las personas y a sus necesidades sabiendo que cuentan con una seguridad económica, como a las personas, también las empresas pueden ser aseguradas, por otra parte protegen de un riesgo que tenga una pérdida financiera.
Las características del seguro son varias, una de ella es que cuando se firme un contrato ha de ser consensuado, es decir que las dos partes han de estar de acuerdo, tanto el asegurador como el asegurado deben conocer las características y condiciones del contrato que se firma o se va a firmar. Ha de ser también bilateral, por el cual cada una de las partes tiene que llevar a cabo unas obligaciones para que se cumpla lo firmado si en algún momento sucede una contingencia. Este tipo de contrato también es aleatorio, ya que ninguna de las dos partes, sabe con seguridad si va a pasar algo, o cuando se va a producir, por lo que se puede tener un seguro y que nunca pase nada.
A su vez, este tipo de unión entre asegurado y aseguradora es oneroso, esto quiere decir, que la prima que se ha de pagar será menos que la indemnización, por el contrario, si no se produce ningún contingencia no podrá reclamar ninguna compensación efectiva por la prima que ha pagado durante todo el tiempo. Además una de las últimas es que debe estar basado en la buena fe, para que el asegurado no provoque ninguna situación de riesgo para que se produzca un suceso sobre los bienes que ha asegurado.
La historia del seguro viene de muy atrás ya que nació vinculado al trasporte marítimo italiano por el que cuando se perdían mercancías en los viajes, los propietarios de estas debían ayudar a reconstruir los bienes perdidos, también roma las asociaciones se encargaban de que las familias de un socio fallecido revieran una prima para que no tuvieran problemas económicos.
De todas maneras, los seguros han ido evolucionando, y cada persona tiene un seguro diferente al de otro por lo que no se encuentran seguros iguales. De todas maneras a día de hoy podemos decir que existen los seguros de personas, en los que se incluye los de vida, accidentes y de enfermedad y los seguros contra daños que son aquellos que son como incendios, hogar, trasportes, lucro cesante, crédito, de responsabilidad civil de daños de edificación o de defensa jurídica, por lo que no es difícil encontrar un seguro personal para cada persona, ya que tienes muchas empresas que se dedican a asegurar a miles de personas.

Leave a Comment