Cuando decides descansar

Written on:March 20, 2016
Comments
Add One
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Como ejecutivos, también merecemos un descanso.

Ya te hemos comentado aquí en el blog de Canal Empresa que es necesario descansar, tomar vacaciones y delegar responsabilidades sino quieres empezar a tomar decisiones poco atinadas, sobrecargarte de responsabilidades y saturarte de trabajo, al tiempo que menosprecias el trabajo que pueden realizar tus empleados y subordinados.

Es mucho mejor tomar una pausa de vez en cuando, respirar nuevos aires y despertar tu creatividad y tus ganas de trabajar.

En ese sentido, puedes decidir desde tomarte unas largas vacaciones (3-5 semanas) o un sencillo fin de semana fuera. Tú sabes mejor que nadie cuáles son tus necesidades, así que respeta lo que tu cuerpo y tu mente te demandan y ofréceles el descanso que merecen.

Cuando decidas tomar esas merecidas vacaciones y descansar, en Barcelona… escoge apartamentos de alquiler vacacional y disfruta de unas vacaciones cosmpolitas y sofisticadas.

Si tu trabajo se desarolla en otro centro urbano como por ejemplo Madrid o Bilbao, el ir a Barcelona (es un ejemplo perfecto) te permitirá disfrutar de opciones artísticas, naturales, culturales y gastronómicas de gran nivel.

También tendrás cerca sitios de aislamiento natural, de disfrute de los sentidos y de relajación absoluta.
Este sencillo ejemplo nos permite mostrarte cómo sin ir muy lejos podrás pasar un tiempo descansado, en un sitio elegante, adecuado y bien comunicado, disfrutar de sofisticados restaurantes y bares, visitar galerías, museos, impresionantes vistas arquitectónicas y naturales.

Es exactamente eso lo que debes buscar en un periodo de descanso: no olvides que todos necesitamos descansar, que el trabajo agota mentalmente, y que un líder cansado no es un buen líder.

Decisiones empresariales en el sector informático

Written on:April 12, 2015
Decisiones empresariales en el sector informático

Tweet Vote on HN El administrar, poseer o ser el gerente de una gran empresa implica, como ya hemos abordado previamente en este blog, tomar adecuadamente una gran serie de decisiones. Desde decisiones de estricto carácter administrativo a decisiones más complejas, como por ejemplo, relativas a contrataciones y recursos humanos, un ejecutivo debe estar todo el tiempo preparado para asumir la responsabilidad de las decisiones que toma. Entre este amplio…

Read more...

El organigrama de una empresa

Written on:January 29, 2015
El organigrama de una empresa

Tweet Vote on HN Tanto en la vida cotidiana como al ser parte de una empresa, todos jugamos una serie de papeles o roles, que sobre todo en la vida ejecutiva y empresarial deben estar bien definidos y sus funciones y alcances bien determinados. Si un rol se vuelve difuso y sus funciones no están correctamente delimitadas, se corre el riesgo de que no se cumplan. Para evitar este tipo…

Read more...

Escoger lo mejor no siempre depende del precio

Written on:September 11, 2014
Escoger lo mejor no siempre depende del precio

Tweet Vote on HN Cuando elegimos insumos para nuestra empresa, ya sea de carácter inmueble, mobiliario, hasta algo tan sencillo como lapiceros y bolígrafos, pasando por el equipo informático, la flotilla de transporte, etcétera, nos enfrentamos a una dura decisión puesto que no sabemos si lo mejor sea elegir algo económico o algo caro. Aquí tenemos que remarcar un punto muy delicado: elegir el mejor producto en realidad no depende…

Read more...

Conocer el funcionamiento burocrático que rodea al mundo empresarial

Written on:September 2, 2014
Conocer el funcionamiento burocrático que rodea al mundo empresarial

Tweet Vote on HN No vale la pena en algunos casos engañarnos y pensar que como empresarios no tendremos que enfrentar una serie de trámites burocráticos tanto al comienzo de nuestra aventura corporativa como el resto del tiempo que sigamos en este tipo de actividad profesional. En España, como en el resto de la Unión Europea y en realidad, en todos los países del mundo, existen una serie de papeles…

Read more...

Empresas y tecnología

Written on:September 1, 2014
Empresas y tecnología

Tweet Vote on HN Cuando nos desenvolvemos en el mundo ejecutivo, podemos sumergirnos en la comprensión de la intensa relación entre el mundo empresarial y el mundo de la tecnología. Podríamos decir incluso que son interdependientes. No podemos imaginar el nacimiento y crecimiento de una empresa sin el uso de la tecnología de producción y distribución de productos y servicios. Desde la maquinaria necesaria en una fábrica, pasando por un…

Read more...

El proceso de toma de decisiones

Written on:August 31, 2014
El proceso de toma de decisiones

Tweet Vote on HN Como empresario o ejecutivo de una empresa, hay sin duda una forma de entender y solucionar los problemas que debes conocer. Pertenece al ámbito de la informática, pero es increíblemente útil para poner sobre la mesa: el diagrama de flujo. De hecho, esta forma de entender un problema se utiliza en psicología, educación, administración y muchas otras disciplinas más allá de la informática. La idea principal…

Read more...

¿Cómo hacer crecer tu empresa sin aumentar el tamaño de tus instalaciones?

Written on:August 31, 2014
¿Cómo hacer crecer tu empresa sin aumentar el tamaño de tus instalaciones?

Tweet Vote on HN Ya te hemos hablado en otras ocasiones de las soluciones a las problemáticas internas de una empresa que pueden nacer de la aplicación del pensamiento lateral. ¿Qué queremos decir con ello? Que quizá la mejor solución no es siempre la más evidente. A veces, debemos doblar un poco nuestras ideas para llegar a un punto en que la solución encontrada no nos represente demasiadas complicaciones o…

Read more...

Ideas novedosas para ciber-emprendedores

Written on:August 27, 2014
Ideas novedosas para ciber-emprendedores

Tweet Vote on HN No hace más de treinta años, para establecer una empresa, eran necesarias instalaciones específicas tanto para las oficinas centrales de la misma como para el contacto con los clientes. En la actualidad, a pesar de que este modelo sigue funcionando, ya no lo hace de forma aislada o excluyente. Hoy en día, tener presencia en internet es a la vez una necesidad y una solución. ¿Porqué…

Read more...

Leganés: ejemplo de descentralización

Written on:August 1, 2014
Leganés: ejemplo de descentralización

Tweet Vote on HN Los grandes centros empresariales empiezan a diversificarse, a salir de los focos urbanos y a ubicarse en las áreas cercanas, los suburbios o parte del conglomerado de las grandes ciudades. Como ejemplo, podemos mencionar a Leganés, que siendo parte de la Comunidad de Madrid, es un lugar que ha logrado ubicarse como foco de las inversiones empresariales del área madrileña. Hay muchas empresas que se han…

Read more...